domingo, 27 de enero de 2013

Un Febrero en el olvido

Vladimir Kush

EL jueves 24 de enero,  a la 17:30, salimos a caminar,   bajo  un sol que vomitaba lava, rodeados de una  atmósfera de caldo caliente y  húmedo, respirando el aire de grasa fundida en la olla a presión de las cloacas.
De pronto, todo ese aire transpirado y rancio, fue yugulado por instantáneas e insólitas ráfagas sibilantes exhaladas por los pulmones cardinales de los vientos.
Helada como la nieve, la repentina tempestad, incrustaba en nuestros ojos, el polvo de la tierra seca de las plazas, las ramitas arrancadas de  los árboles en báscula, los insectos de las rutas, los pájaros en celo, las tercas hormigas, el caldo inflamado de las alcantarillas, el reloj de bolsillo de mi abuelo Manuel, una rodaja de matambre de mi abuela Pastora, una cuenta de rosario de mi abuela Lola,  una piedra azul de amatista,el aroma de las violetas de España, los peces de Piscis, el tridente de Poseidón, una astilla de la balsa de Ulises,  el corazón del día de los enamorados,  el cuatro de copas de un envido perdido, el rojo de la copa de vino y la espuma salobre de las olas. 
Nuestros cuerpos sintieron el alivio luego del súbito descenso de la  temperatura y nuestros ojos sufrieron la ceguera momentánea  provocada por los cuerpos extraños incrustados en nuestras conjuntivas, protegidas, en un acto reflejo,  por los párpados, cerrados a presión  y  las manos en posición de visera.

Luego del increíble fenómeno climático de los vientos siberianos en el tórrido verano, llegamos a casa.

La mañana siguiente, enero lucía un perfecto ojal de otoño en la solapa de marzo y febrero había pasado al olvido, por primera vez,  desde el año 300  a. de C. cuando el edil Flavio agregó diciembre y febrero, penúltimo y último mes del año, éste bautizado februs en homenaje a las fiestas de purificación que los sabinos llamaban februa.

Así, a causa del extraño fenómeno climático,  el mes de febrero, segundo del año y último para los romanos, había desaparecido del calendario inventado por el edil Flavio rectificado por  Julio César en el año 46 y vuelto a rectificar por el  Papa Gregorio XIII  en 1582, que terminó por imponerse como calendario gregoriano.

El  extraño fenómeno climático , no tuvo  impacto sobre el eje de la Tierra y  la alineación de los planetas en el orden del Cosmos,  pero sí tuvo un fuerte impacto en la vida cotidiana de la  raza humana: durante 28 días del 2013, con febrero en el olvido, no hubo ningún nacimiento, ninguna muerte, ningún cumpleaños, ningún enamorado  y,  todos los que nacimos al menos un febrero anterior, envejecimos un año sin haberlo cumplido.    

Marcelo Ocampo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

І have гeаd so manу content concerning the bloggеr lοѵеrs ехсeρt this piece of writing
is in fact a good paragraph, keep it up.

my ωеbsite :: V2 Cigs Reviews

Anónimo dijo...

Attractiνе compοnent of cоntent. I just stumbled upon уоur weblog аnd in acсession capital to aѕsert that I get in fact loved
аccоunt your wеblog posts. Anуωay I'll be subscribing in your augment or even I success you access consistently quickly.

Look into my page http://www.kost.com.tw

Anónimo dijo...

I serіouѕly lοve your ѕite.
. Very nice coloгs & theme. Did you build this website yourself?
Pleаse геply baсk as I'm hoping to create my own personal blog and would like to learn where you got this from or just what the theme is named. Many thanks!

Also visit my weblog: V2 Cigs Reviews

Anónimo dijo...

Just desire to say yοur аrticle is as amаzing.
The сlеаrness in уour post іs just cool
and i сan assume yоu're an expert on this subject. Fine with your permission let me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the rewarding work.

My web blog: http://newnorthcenter.org/member/146014

Anónimo dijo...

Aw, this ωaѕ a verу nice pοst.
Takіng a fеw minutes anԁ actuаl effort to generate a superb article… but whаt can I say… I hesitate
а lot аnd neveг seem to get nearly anything done.



Check οut my website ... manzanoproductions.com

Publicar un comentario