viernes, 9 de diciembre de 2011

Lenguaje y Poiesis

 Árbol de la vida.Técnica Mixta, 20x100 cm, año 2011.
Lidia Leventeris. Artista Plástica.

Miro el lenguaje, desde el balcón de mi consciencia, debajo de la lengua, encima de ella, sorteando papilas gustativas, debajo de ella, recordando la humedad de los labios y la piel ardiente, en un anochecer, donde las palabras son susurros de bocas encontradas.
Un fuego no tecnológico me habita, un fuego anterior a Prometeo que me anima a vivir el instante de amor, anterior al lenguaje y que luego se hace verbo.
Con las luces imprecisas  del amanecer, vuelvo a mirar al lenguaje y resueltamente me dirijo hacia las palabras, deslizándome por papeles no escritos, hasta la que he elegido: Poiesis.
Cuando la alcanzo, ya no está, una extraña sensación de erosión del Ego en el Otro Trascendente, me invade, las átomos del hiperespacio en una letra y el cordón umbilical de Gaia, me nutre de una luz inicial, la presencia más carnal y la ausencia más fantasmal.
Poiesis, un narcótico vuelo circular entre el sol y la luna, una ascensión al cielo y una caída al infierno.
Poiesis, en el  viaje del chamán en busca de esa planta mágica, en el devenir de la obra del artista, en el giro incesante del sujeto alrededor del objeto, (de la obra), en la voz ancestral de los poetas, en la custodia de la verdad desvelada, en la balada de los tejedores de sueños, en la alegoría del árbol de la vida.
Todo  lo demás, es hastío.

Marcelo Ocampo
9/12 /2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario